¿Por qué especializarse en Derecho Digital?



¿Por qué especializarse en Derecho Digital y Sociedad Red?
NUEVA MAESTRÍA DE DERECHO EN LA UISEK

La Universidad Internacional SEK lanza una nueva maestría en Derecho con mención en Derecho Digital tiene como objeto de estudio el Derecho Digital y la Sociedad Red.

El Derecho Digital o también conocido como Derecho de las Tecnologías de la Información y el conocimiento es fundamental en la formación de los abogados y juristas, que están llamados a adaptarse a una nueva era y a una nueva sociedad. Sin duda, las TIC han impactado en todas las áreas del Derecho y esto supone una exigencia de adaptación para los abogados, pues la era digital modifica su base de conocimiento, pero sobre todo afecta a sus clientes e intereses.

Se trata de una nueva disciplina que surge como consecuencia de la necesidad de tener respuestas jurídicas respecto de las actividades y servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, así como por los efectos que se producen por la incorporación de las TIC, especialmente internet, en el quehacer social, lo que supone un impacto en las instituciones jurídicas clásicas.

Desde esta perspectiva, en el Derecho Digital se abordan temas tradicionales, pero desde una visión especializada debido al fenómeno tecnológico que ha modificado la estructura, regulación y efectos de los mismos.

El Derecho Digital supone una nueva forma de ver el Derecho y sus instituciones clásicas, desde una perspectiva mutidisciplinaria e integral. Se ha desarrollado con mucha rapidez, con la misma velocidad con que se actualiza la tecnología, determinando el surgimiento de nuevos fenómenos jurídicos, lo que marca la proyección futura de este nuevo espacio del Derecho.

La maestría en Derecho Digital y Sociedad Red, es la primera en su género en el país y a nivel internacional, que introduce el concepto de la sociedad red, lo cual supone que antes del análisis jurídico se aborde la comprensión de la sociedad en la que vivimos, sus fundamentos y elementos jurídicos, así como el nuevo orden mundial: el de la información.


Autor

Dra. Jacqueline Guerrero
Maestría en Derecho con mención Derecho Digital y Sociedad Red

Comentarios