La UISEK forma profesionales integrales



Mi nombre es Sandra Cevallos, alumna de 2do semestre MBA, mi pasión por las montañas nació hace 9 años aproximadamente, en una conversación de amigas cuando nos propusimos coronar el volcán Cotopaxi, para alcanzar dicho objetivo había que empezar a subir montañas por un período de 3 meses todos los fines de semana, empezaron las salidas a media montaña lo cual marcó mi vida. En cada ascenso mi corazón, mi alma, mi ser se llenaban y se llenan de paz, de sosiego, de felicidad; esperaba ansiosamente que fuera sábado para la nueva salida, la nueva aventura.  Finalmente debido al mal clima no pudimos realizar la cumbre deseada del coloso, pero en mi había nacido el amor a la montaña, que caló mi alma y cambió mi estilo de vida. Desde aquella experiencia, vivo en la búsqueda de los medios necesarios organizando salidas, expediciones, tratando de viabilizar mis sueños y objetivos deportivos;  un par de años ingresé a un club de andinismo, actualmente practico el andinismo de forma independiente con amigos con los cuales compartimos la misma afición.

El lograr la cumbre de una montaña es fruto de muchas cosas, perseverancia, fortaleza, fe, fuerza mental, en fin, un cúmulo de sentimientos, planificación, entrenamiento físico continuo, aclimatación, experiencia, solidaridad y compañerismo.

El andinismo es un deporte que demanda organización, exige el tiempo necesario para los entrenamientos, las salidas, el equipo adecuado para no sufrir las bajas temperaturas o el mal tiempo con el cual muchas veces se presenta.

Algunos de mis logros dentro del andinismo han sido: Rucu Pichincha, Guagua Pichincha, Soincholagua, Puntas, Pasochoa, Carihuairazo, Rumiñahui, Cotacachi, Imbabura, Mojanda, Corazón, Chiles, Ilaló, Cerros de la Marca, Casitagua, Morurco, Iliniza Norte, Iliniza Sur, Cotopaxi, Chimborazo, Antisana, Cayambe.

A nivel internacional mis logros han sido los siguientes:
México: Malinche 4.461 msnm,  Iztaccíhuatl  5.230 msnm, Pico de Orizaba 5.630 msnm
Peru: Urus 5.420 msnm, Ishinca 5.530 msnm, Vallunaraju 5.686 msnm, Pisco 5.752 msnm,
Tocllaraju 6.032 msnm, Chopicalqui 6.354 msnm (no llegué a la cumbre por una grieta)
AGOSTO 2018 Bolivia: Pequeño Alpamayo 5.410 msnm, Huayna Potosi 6.088 msnm, Illimani 6.438 msnm.

Los tres componentes que permiten culminar con un sueño son el entrenamiento físico, la aclimatación en la altura que solamente se logra yendo continuamente a la montaña y tener una mente positiva, tener la fuerza en la mente que se va a lograr con los objetivos.


Combinar el trabajo con el andinismo y la maestría ha sido una experiencia compleja pero posible, puesto que se debe entrenar entre semana y los fines de semana salir a la montaña, adicionalmente darse el tiempo para las tareas y estudios en la maestría, en este punto ha sido muy importante el apoyo de compañeros que me han ayudado a estudiar y cumplir con las arduas tareas de la maestría.

Por Sandra Cevallos
Alumna de 2do semestre del MBA

Comentarios