Estratificación de un motor de inyección directa a gasolina al variar la altitud



La Universidad Internacional SEK es autora de un estudio de conducción ecológica para conocer el efecto que tiene este tipo de conducción en el vehículo. En este caso se evalúa un auto de inyección directa debido con esta técnica que permite mantener valores estables para analizar el funcionamiento del vehículo.

La presenta investigación aplica una metodología experimental con la técnica ecodriving, para identificar como varían los modos de trabajo de un vehículo de inyección directa a gasolina al variar la altitud con respecto al nivel del mar. Es importante conocer con qué parámetros se identifica el modo de trabajo que está ejecutando el vehículo porque este influye directamente en el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Los datos se obtuvieron con la colaboración del Centro de Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares de la Escuela Politécnica Nacional mediante pruebas de ruta y pruebas estacionarias. Los resultados indican que la variación de la altura sí influye en la selección del modo de trabajo y por ende en el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Los resultados obtenidos son parte de un proceso de investigación dentro de los proyectos de la UISEK.  El equipo de la UISEK a cargo de la investigación está conformado por: MSc. Julio Leguísamo, Ph.D Edilberto Llanes, MSc. Juan Rocha y  MSc. Santiago Celi.

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