Detección de fallas en motores de combustión mediante indicadores de temperatura y presión de inyección



La Universidad Internacional SEK, líder en investigación, estudia sobre las mejoras en la explotación de los motores de combustión interna, por tal motivo se evaluó, cómo la temperatura y presión de inyección pueden ser indicadores para establecer el diagnóstico de fallas en motores a diésel.

La generación de electricidad es un campo prioritario para los gobiernos, pues de ello depende en gran medida la calidad de vida de sus ciudadanos. Una de las alternativas para garantizar dicho objetivo son los grupos electrógenos (GE), los cuales se emplean de forma intensiva o como apoyo. Estos son continuamente mejorados para garantizar su eficiencia y eficacia.

La presente investigación propone establecer indicadores para la detección temprana de fallas en los motores combustión interna de los grupos electrógenos de fueloil a partir de la presión de inyección y temperatura de la cámara de combustión. Como caso de estudio fueron evaluados grupos de generación de una empresa de mantenimiento a los Grupos Electrógenos Fueloil.

El estudio demuestra que la presión y la temperatura son indicadores significativos en las fallas de los motores. Se concluye que las altas temperaturas en los cilindros generalmente están relacionadas con un alto índice de gases y un deficiente estado de los inyectores. Las diferencias entre las presiones están relacionadas con la baja hermeticidad y el estado técnico de los elementos del sistema de alimentación.

Investigadores UISEK:
  • Edilberto Antonio Llanes
  • Juan Carlos Rocha
Leer investigación publicada en INGENIUS aquí.

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